mayo 13, 2019

Mamá

Ser madre es una de las funciones más importantes y con más valor para nuestra familia y para nuestra sociedad, aunque no siempre seamos conscientes de ello.

Cuando pensamos en la palabra mamá, tal vez viene a nuestra mente la imagen de una mujer con hijos, una mujer amorosa que cuida, que alimenta, que cubre del frío, que procura que su hijo esté sano y salvo.

Y sí, todas estas imágenes son ciertas. ¿Pero es la única función de mamá?

Mamá Formadora

Seguramente tu respuesta es no.

Estoy seguro que podrías mencionar muchas otras funciones de la madre, pero hay una particularmente especial: la formación.

Una mamá formadora es aquella mujer que ejerce una maternidad responsable y consiente, que busca desarrollarse y mejorar su calidad de madre. A este tipo de mamá le llamo: Madre noble.

La mamá noble, además del cuidar y procurar el bienestar, educa.

Una mamá noble procura para su hijo un vínculo con su comunidad y le dirige para encontrar un sentido de vida que trascienda lo biológico, económico e histórico-social.

¿Soy una madre noble?

Una madre noble cuestiona sus formas, conserva lo que le es útil pero se mantiene abierta a incluir en sus métodos nuevas formas, protege y cuida, genera vínculos entre la familia y los dirige, es consiente de su función como madre y del gran valor de esta función.

¿Todas las madres son madres nobles? No. Pero sin duda todas pueden llegar a serlo.

Formópolis, un lugar para madres nobles.

Algunos venimos de familias que han establecido objetivos claros en la crianza, otros venimos de familias que han criado a sus hijos de forma intuitiva, en cualquiera de los casos, la maternidad es un proceso de aprendizaje y crecimiento constante. 

Y en Formópolis lo sabemos, para eso hemos creado este lugar, para que cada mujer que ha elegido ser madre pueda desarrollar su máximo potencial como formadora a través de la reflexión y el desarrollo de sus habilidades.

Existen muchas preguntas, muchas formas de ser madre y la respuesta está en cada una. A veces para encontrar la respuesta sólo se necesita un poco de ayuda.